Buenas noches quisiera preguntar si la tiroides tiene tratamiento porque la padezco me salio 5.5 y me dijieron que no tenia tratamiento y los dolores de cabeza ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Claro que si tiene tratamiento, lo que ocurre es que se debe clasificar el tipo de alteración que tienes. Cuando el valor de la TSH está aumentado como el tuyo, debe observarse el valor de la T4 libre. Si esta está fuera de sus rangos es inminente empezar terapia de reemplazo hormonal con levotiroxina para que la función de la tiroides se reestablezca. Por el contrario, si la T4L está normal se debe preguntar si tienes o no síntomas. A este punto se considera un hipotiroidismo subclínico y si tienes síntomas, debe darse tratamiento, si no tienes síntomas se puede hacer vigilancia y dejarlo sin medicamentos. Por tanto, si tiene tratamiento. Seguramente lo que tienes es un hipotiroidismo subclínico asintomático y por eso no requieres tratamiento en este momento. Espero haber aclarado un poco el panorama, si tienes más preguntas o dudas acerca del tema, estaremos felices de ayudarte y colaborarte. No olvides calificar esta respuesta para que podamos mejorar todos los días. Gracias por utilizar 1doc3.