Tuve un trastorno bipolar afectivo hace un año, el cual ya terminé tratamiento psiquiátrico y todo marcha bien. ¿Puedo tener problemas a futuro?

Preguntado por Hombre de 20 años

Siempre y cuando usted continúe en controles y bajo tratamiento con medicamentos, no suelen presentarse problemas o recurrencias a futuro. Por el contrario, si usted interrumpe o deja el manejo, la probabilidad de volver a presentar episodios de tristeza o manía (hiperactividad, disminución del sueño, pensamientos de grandiosidad, etc.) es muy alta.

No se considera que el trastorno afectivo bipolar tenga una cura definitiva, tiene tratamiento pero es un tratamiento que requiere manejo a largo plazo.

Espero haber podido ser de ayuda para usted, no dude en consultar con nosotros sus inquietudes en el futuro!