Estimados: es cierto que el trastorno afectivo bipolar 2 conlleva a padecer déficit atencional ?

Información adicional
Tratamiento para el trastorno bipolar 2

Debido a que el trastorno bipolar tipo 2 tiene su mayor componente en los episodios depresivos, entonces se podría presentar déficit de atención debido a la condición depresiva de la persona. Cuando se padece de depresión generalmente las personas se aíslan, no solo físicamente sino también emocional e intelectualmente, lo cual puede hacer que dejen de darle atención a los sucesos externos pues no parecen ser importantes para esta persona. Las personas con depresión pueden experimentar periodos en los que so totalmente indiferentes a lo que sucede a su alrededor, por lo que no suelen prestar la atención debida. A pesar de esto, el trastorno bipolar tipo 2 NO predispone ni evoluciona a un trastorno por déficit de atención. Ambos son trastornos diferentes ocasionados por alteraciones en diferentes componentes y neurotransmisores y no son intercambiables ni están directamente relacionados. Una persona con trastorno bipolar puede salir de un episodio depresivo y volver a prestar atención a las cosas que lo rodean de igual manera que una persona sin el trastorno, mientras que las cosas se dificultan mucho más para aquellos con un trastorno por déficit de atención.