como puedo saber si un niño tiene déficit atencional?

Los niños que padecen trastorno por déficit de atención presentan los siguientes síntomas:

  • Dificultad para enfocarse.
  • Distracciones.
  • Olvidos
  • Problemas de retención.
  • Problemas para mantener la atención.

En el caso que el trastorno se acompañe de hiperactividad se presenta adicionalmente:

  • Agresión
  • Falta de control
  • Impulsividad
  • Movimientos repetitivos

Es común que el ánimo de los pacientes que padecen esta condición se vea afectado presentándose:

  • Aburrimiento
  • Ansiedad
  • Altibajos emocionales

El diagnóstico debe ser realizado antes de los 12 años en forma exclusiva por un médico psiquiatra preferentemente con subespecialidad en psiquiatra infantil.

Espero la información le resulte útil, en el caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.