Hola. el psiquiatra me diagnóstico trastorno deficit atencional con hiperactividad y me receptor metilfenidato 10 miligramo de larga duración con efecto de 8 h...(ver más)

El efecto de somnolencia es común al iniciar el tratamiento con metilfenidato. Tomará algunos días o semanas para que las concentraciones de noradrenalina y dopamina se regularicen y el fármaco tenga su efecto buscado. Considera que no debes combinar el tratamiento con substancias estimulantes, como bebidas energéticas o alcohol, puesto que podrías sufrir un trastorno de excitación del sistema nervioso, y tendrías síntomas como dificultad para respirar y taquicardia.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.