¿ Mientras más miligramos de metilfenidato, mayor potencia?

Esto es cierto, sin embargo se debe tener presente que de igual forma que aumenta su potencia lo hacen los posibles efectos adversos como cefalea, taquicardia, sudoración o hipertensión a largo plazo.

De igual forma dependerá del tipo de comprimido que se use pues en el mercado existen de liberación corta y prolongada y su potencia no estaría relacionada tanto con la dosis sino con el metabolismo, este hace que incluso se tenga mayor efecto durante todo el día con una menor dosis si se trata de un compromido de liberación prolongada comparándolo con el otro.

Recuerda que la dosis del metilfenidato siempre debe ser aumentada o disminuída por el médico.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.