Pregunta médica

Preguntado por hombre de 26 años

118 vistas
Nuestro médico responde

Esto es cierto, sin embargo se debe tener presente que de igual forma que aumenta su potencia lo hacen los posibles efectos adversos como cefalea, taquicardia, sudoración o hipertensión a largo plazo.


De igual forma dependerá del tipo de comprimido que se use pues en el mercado existen de liberación corta y prolongada y su potencia no estaría relacionada tanto con la dosis sino con el metabolismo, este hace que incluso se tenga mayor efecto durante todo el día con una menor dosis si se trata de un compromido de liberación prolongada comparándolo con el otro.


Recuerda que la dosis del metilfenidato siempre debe ser aumentada o disminuída por el médico.


Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.