Pregunta médica

¿Por qué el Metilfenidato es la primera opción y no Strattera?

Preguntado por hombre de 36 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La Atomoxetina (Strattera) es un medicamento inhibidor de la recaptación de serotonina que se ha utilizado para el manejo del TDAH, este es un medicamento estimulante relativamente nuevo al que se le atribuyen propiedades que activan las funciones ejecutivas y la cognición lo cual no hace útil para ese trastornos. Se han hecho estudios comparando los dos medicamentos y aunque ambos han demostrado ser útiles, el perfil del Metilfenidato ha demostrado ser más seguro y ligeramente más efectivo por lo cual continúa siendo la primera línea de tratamiento, mientras que la Atomoxetina puede ser tenida en cuenta como segunda opción y considerada de acuerdo a las comorbilidades del paciente o a la poca respuesta al metilfenidato.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.