Metilfenidato de acción modificada tiene una duración de 8 horas, ¿eso significa que el resto del día no produce los efectos beneficiosos?

Información adicional
Tdah adulto

Precisamente a eso se refiere, con el Metilfenidato de acción inmediata los efectos tienden a durar entre 3 a 5 horas y por eso hay que tomarla varias veces al día, con el Metilfenidato de acción modificada tenemos la gran ventaja de que con una sola dosis ganamos aproximadamente 8 horas de concentración y estimulación cerebral, esto permite programar la toma del medicamento para permitir que en las horas más activas del día estén los efectos esperados. No es posible utilizarlo todo el día ya que obtendríamos todos sus efectos benéficos pero también los adversos, alteraría principalmente el patrón de sueño y alimentario y sería más posible que se presentaran otros efectos secundarios.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.