¿El trastorno afectivo bipolar puede curarse?

Información adicional
He leído sobre varios productos naturales que podrían suplir el carbonato de litio, pero me da miedo tener manía nuevamente. Quiero saber si la enfermedad puede curarse con eso? Es...(ver más)

El trastorno afectivo bipolar es un trastorno crónico y por lo tanto requiere manejo con medicamentos por tiempo indefinido, ya que no existe una cura para este padecimiento. El objetivo del tratamiento es que los episodios sean menos frecuentes e intensos y que la persona que lo sufre pueda llevar una vida normal tanto en el ámbito familiar como laboral. No hay hasta el momento ningún tratamiento "natural" que reemplace el Carbonato de Litio. Aunque el paciente se esté sintiendo muy bien, si suspende las pastillas el riesgo de una recaída en una crisis maníaca o depresiva es muy alto. Si lo sufre no suspenda el tratamiento y mantenga revisiones frecuentes con su psiquiatra para analizar su evolución y ajustar el tratamiento de ser necesario.