Qué sucede cuando a un paciente depresivo se le da un modulador del estado de ánimo como el topiramato?

El efecto del topiramato consiste en aumentar los niveles de GABA por lo que con el paso del tiempo este aumento se traduce en un estado de ánimo mas estable y mejor durante todo el día, pues la depresión se ha asociado con una disminución en este neurotransmisor.

También se ha demostrado que al aumentar el GABA que es un neurotransmisor inhibitorio se pueden controlar síntomas como los atracones o la agitación psicomotriz o ansiedad que muchas veces se presenta de forma concomitante.

Este tratamiento siempre debe estar supervisado por el especialista pues se pueden requerir dosis crecientes del medicamentos, como te mencionaba sus efectos suelen comenzarse a ver pasadas 3 o 4 semanas de iniciado el tratamiento por lo que es importante tener paciencia al comienzo del mismo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.