hola quisera saber con respecto a los baños de agua helada. estuve leyendo que hacen q libere noradrenalina o dopamina naturalmente no se cual de los dos es el ...(ver más)

Actualmente no hay evidencia científica importante que avale que los baños con agua fría son efectivos para los estados depresivos. Sin embargo, de acuerdo al funcionamiento normal del cuerpo, la lógica sería que al exponerse a temperaturas bajas se libera noradrenalina, ya que esta sustancia es vasopresora, y ocasiona que la sangre que normalmente se redirige a la piel, sea redistribuida a los órganos internos para que estos no pierdan temperatura y entren en falla, por lo cual, según lo anterior, es posible que la sustancia que predomine sea la noradrenalina, y si se sabe que la noradrenalina es uno de los neurotransmisores que disminuyen en la depresión, por lo cual, el aumento de este puede causar la mejora de los síntomas.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.