doc, soy hombre y tengo entendido que cuando practico la masturbación viendo pornografía se libera dopamina, esa dopamina se vuelve a recuperar? y hay un probl...(ver más)

La dopamina es un neurotransmisor que tiene varias funciones en el sistema nervioso, esta implicado en muchos procesos de placer, cuando se dice que en la masturbación se libera dopamina se refiere a que este neurotransmisor cumplirá su función e intervendrá en la respuesta de su cuerpo a dicha acción, mas no que este se libere y se pierda.

Por otra parte, no existe un numero de veces para considerar un problema la masturbación, se considera que no es anormal siempre y cuando no intervenga en la vida de la persona. Espero haber resuelto su duda.