¿Para qué sirve la Dopamina?

La Dopamina es un neurotransmisor que tiene muchas funciones. Por un lado es sintetizado en la sustancia nigra, a nivel del cerebro y tiene papel en la regulación del movimiento. Otra función es que actúa como catecolamina (algo así parecido a la adrenalina) y puede aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
Como medicamento se utiliza para pacientes en shock que requieren aumento de la presión arterial, si con la reposición de líquidos intravenosos no ha sido posible aumentarla.