una adiccion o quizas un mal habito como consumir pornografia y recurrir a la masturbacion puede ocasionar ansiedad u depresion???? ya que el cine x es como una...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Sí, la adicción se acompaña de ansiedad y depresión. La adicción se define como una enfermedad física y psicoemocional que crea una dependencia o necesidad a una sustancia, actividad o relación. Si se siente un fuerte deseo, hay dificultades para controlar el consumo, hay síntomas de disconfort físico y psicológico al no conseguirlo y cada vez se necesita más de la sustancia o actividad se habla de una adicción. Generalmente al no saber manejar las emociones se produce ansiedad y esto lleva al consumo, o a realizar la actividad. Luego esto genera mayor ansiedad, sensación de disconfort, ira, vacío y tristeza en la persona por lo que es un círculo vicioso que se mantiene. Dependiendo del tipo de adicción el manejo será diferente, generalmente se usan fármacos para controlar los síntomas y psicoterapia para enseñar estrategias de afrontamiento y aprender de la enfermedad.