tengo una adicción a la pornografía, dónde acudir para ayuda

Preguntado por Hombre de 26 años

La adicción a la pornografía al igual que las demás adicciones activan el sistema de recompensas a nivel cerebral, produciendo la liberación de dopamina lo que produce que se repita la conducta en busca de placer, al mismo tiempo genera síntomas de ansiedad, culpabilidad, malestar. Puede buscar ayuda profesional con un psicólogo o psicoterapeuta, también se puede utilizar apoyo farmacológico y existen además en México grupos de autoayuda para personas con adicciones sexuales con los que se puede contactar. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.