hola buenas. quisiera saber como incrementar los niveles de neurotransmision implicados en la depresion de forma natural. ya estoy tomando escitalopram de 10 y ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Como parte del tratamiento no farmacológico para el trastorno que menciona, y como medida de higiene mental en general, se pueden sugerir las siguientes prácticas:

Ejercicio físico: La realización de ejercicio, como carga de pesos, o actividades de resistencia cardiovascular, implica la secreción de diversas hormonas y neurotransmisores, particularmente serotonina y dopamina, activando los circuitos cerebrales de recompensa

Meditación: La práctica de la meditación, particularmente la técnica mindfulness, ha mostrado beneficios en personas con casos de ansiedad y depresión. Ésta práctica inspira la terapia cognitivo-conductual. Entrena al paciente a mantener su conciencia alerta y enfocada en el momento actual, atendiendo a las propias acciones y pensamientos mirándolos desapegadamente como un observador externo. Se sugiere visualizar en youtube meditaciones guiadas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.