Pregunta médica

hola buenas. quisiera saber como incrementar los niveles de neurotransmision implicados en la depresion de forma natural. ya estoy tomando escitalopram de 10 y ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como parte del tratamiento no farmacológico para el trastorno que menciona, y como medida de higiene mental en general, se pueden sugerir las siguientes prácticas:


Ejercicio físico: La realización de ejercicio, como carga de pesos, o actividades de resistencia cardiovascular, implica la secreción de diversas hormonas y neurotransmisores, particularmente serotonina y dopamina, activando los circuitos cerebrales de recompensa


Meditación: La práctica de la meditación, particularmente la técnica mindfulness, ha mostrado beneficios en personas con casos de ansiedad y depresión. Ésta práctica inspira la terapia cognitivo-conductual. Entrena al paciente a mantener su conciencia alerta y enfocada en el momento actual, atendiendo a las propias acciones y pensamientos mirándolos desapegadamente como un observador externo. Se sugiere visualizar en youtube meditaciones guiadas.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.