Pregunta médica

mi madre es paciente depresivo medicada pero esta perdiendo mucho peso y dice que los alimentos no le pasan a que se debe esto

Información adicional
tiene un problema de circulacion con varices grado 5. no come casi nada dice que los alimentos no le pasan y ha perdido 35 kilos ella pesaba78kilos es paciente depresivo y tiene al...(ver más)

Preguntado por mujer de 71 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es necesario que acuda a valoración médica lo más pronto posible. Por la edad que tiene y los antecedentes que menciona es necesario que el médico realice un examen físico y si considera necesario exámenes complementarios, si ha reducido la ingesta de alimentos ha disminuido su aporte calorico y probablemente a esto se deba la pérdida de peso, sin embargo es necesario que acuda a valoración para determinar la causa ya que se puede descompensar por no estar recibiendo la cantidad necesaria de alimentos. Los síntomas psiquiátricos pueden deberse a que necesite un ajuste de medicación o que sean secundarios a otra enfermedad médica como alteración hidroelectrolitica por perdida de agua, sodio o potasio, hipoglicemia, infección urinaria entre otras. Espero que esta información haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.