Pregunta médica

Cómo mejorar mis cambios de ánimo durante el período menstrual? Pues me vuelvo depresiva y hasta agresiva durante esos días.

Información adicional
Me hicieron ligadura de trompas hace 3 años. Desde que me volvió el período después del embarazo se volvió largo pues durante hasta 15 días con un flujo intenso los 4 primeros días...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que estos síntomas se relacionen con un trastorno disfórico relacionado con la menstruación, esto ocurre como respuesta a los cambios hormonales, pero puede verse influenciado por rasgos de la personalidad, problemas personales, o el entorno social. Algunas medidas básicas para mejorarlo incluye la realización de actividad física de forma regular, manejo del estrés y la ansiedad, descanso físico y mental apropiado junto con una alimentación balanceada. Esto puede mejorar su estado de ánimo y bienestar personal, minimizando algunas de las molestias que refiere. No obstante, es posible que esto se resuelva con la asistencia a terapia y en algunos casos, mediante el uso de ciertos medicamentos que permitan un control emocional.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.