Cómo mejorar mis cambios de ánimo durante el período menstrual? Pues me vuelvo depresiva y hasta agresiva durante esos días.

Información adicional
Me hicieron ligadura de trompas hace 3 años. Desde que me volvió el período después del embarazo se volvió largo pues durante hasta 15 días con un flujo intenso los 4 primeros días...(ver más)

Es posible que estos síntomas se relacionen con un trastorno disfórico relacionado con la menstruación, esto ocurre como respuesta a los cambios hormonales, pero puede verse influenciado por rasgos de la personalidad, problemas personales, o el entorno social. Algunas medidas básicas para mejorarlo incluye la realización de actividad física de forma regular, manejo del estrés y la ansiedad, descanso físico y mental apropiado junto con una alimentación balanceada. Esto puede mejorar su estado de ánimo y bienestar personal, minimizando algunas de las molestias que refiere. No obstante, es posible que esto se resuelva con la asistencia a terapia y en algunos casos, mediante el uso de ciertos medicamentos que permitan un control emocional.