¿Los cambios de ánimo pueden retrasar el periodo?

Información adicional
Terminar una relacion y tener pelear familiares, el estado de animo es bajo y llora mucho tiempo al dia.

El estado de ánimo puede afectar el ciclo menstrual, además teniendo en cuenta que se es una mujer joven, las alteraciones hormonales son más comunes, lo cual aumenta la posibilidad de presentar alteraciones menstruales.