Pregunta médica

Esta mal tener cambios de ánimo repentinos?

Preguntado por mujer de 15 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, tener cambios de ánimo es normal, lo usual es que ante los estímulos y las situaciones nuestro estado de ánimo aumente o disminuya según lo que suceda, pero cuando estos cambios son muy frecuentes, intensos o duraderos y además afectan nuestras relaciones con los demás sí estaríamos hablando de algo que no está bien y que debería ser evaluado por un profesional para determinar si esto se debe a alguna situación específica que mejore con tratamiento, sea medicamentos o terapia con psicología.

A tu edad esto puede suceder por los cambios hormonales, los cambios en el estilo de vida propios de la adolescencia y las diferencias que se empiezan a presentar con padres, hermanos, amigos o figuras de autoridad, pero si esto te está afectando demasiado te aconsejo que programes una consulta con tu médico de confianza, encontrarás siempre a alguien dispuesto a escucharte y a ayudarte.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.