Cuando llega mi período, aparte de los fuertes cólicos por el cambio hormonal me da mal genio y cosas así. ¿Cómo puedo estabilizar esos cambios repentinos de humor?

Preguntado por Mujer de 21 años

Estos cambios se producen de manera normal en algunas mujeres durante la menstruación y, en muchas ocasiones, dependen de la misma mujer en cuanto a que estén controlados.
Lo importante es que usted esté calmada y lo más relajada posible y se aleje de las situaciones o problemas que exacerban los estados de ánimo negativo. Si la irritabilidad únicamente se presenta durante la menstruación y no fuera de ella, es posible que no se requiera manejo farmacológico adicional.