Pregunta médica

Si presento cambios de estados de ánimo repentinos es probable que tenga un problema psicológico?

Información adicional
Ninguno

Preguntado por mujer de 18 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tranquila, todos podemos tener cambios de humor debido a diferentes situaciones sin que esto quiera decir que haya un problema detrás de alguna índole.


Los cambios de ánimo representan una realidad humana: todo es cambiantes y las situaciones nos afectan de forma diferentes según el impacto por la importancia o no que tengan en nuestras vidas así como nuestro estado general en salud (y nuestros cambios fisiológicos normales como los picos hormonales relacionados con el ciclo menstrual), nuestra situación social, económica, cultural, etc. Comenzaríamos a pensar que hay un problema si dichos cambios de ánimo disminuyen su calidad de vida: en el trabajo, en su casa, con sus amigos, etc. Si se ve obligada o quiere alejarse de ellos, deja de hacer lo que la motiva por dichos cambios en este caso habría que considerar otras posibilidad y aquí estaremos por si es el caso.

Al día de hoy no tiene nada de qué preocuparse.


Deseamos haberle sido de utilidad.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.