Llevo tres meses usando la inyección mensual como anticonceptivo, y he venido presentando cambios repentinos en el estado de animo y mucho dolor en los senos, t...(ver más)

Información adicional
anemia ferropenica

Preguntado por Mujer de 21 años

Los efectos colaterales más conocidos de los inyectables mensuales, son cambios en los patrones de sangrado menstrual, aumento de peso, dolor mamario, y también aunque menos frecuente cambios en el estado de ánimo. Para el dolor en los senos pruebe con pañitos de agua caliente o fría intercalada o analgésicos orales. Respecto a los cambios de humor pueden presentarse cercanos al momento de la siguiente inyección, puede intentar con apoyo psicológico o identificación de las situaciones que pudieran desencadenar estos cambios. Si ya es muy severo el cambio de humor, consulte con el médico de su seguro médico.