Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 21 años

442 vistas
Nuestro médico responde

El empleo de cualquier anticonceptivo hormonal puede presentar efectos secundarios sobretodo en los primeros tres meses, estos pueden ser: dolor o sensibilidad en las mamás, cambios de coloración en las mismas, aumento o disminución del sangrado y alteraciones del ciclo menstrual.

La presentación de inyección mensual es un anticonceptivo hormonal combinado (estrógenos y progestina) por lo que favorecen la regulación del ciclo menstrual y ayudan la disminución de cólicos y malestares durante el mismo.

Te sugiero que de continuar presentando dichos cambios en el próximo mes, acudas o solicites cambio de método de planificación. No todos los cuerpos responden igual, pero siempre hay uno que se adapta mejor.

Espero haber resuelto tus dudas y estaré atenta sí requiere mayor información.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.