¿A qué se debe el estar desde hace tiempo bajo de ánimo, sin ganas de nada y con apatía, lo cual me hace estar triste y depresivo todo el tiempo?

Es necesario ser valorado por psiquiatría para descartar que no se esté cursando por un episodio depresivo, que requiera realizar terapias o uso de medicamentos. Las depresiones son circunstanciales y dependiendo de los antecedentes familiares de las personas, unas pueden tener más posibilidades de presentar o no este tipo de episodios.