buenas! mi hija de siete años la noto muy decaída triste y no tiene la alegria de hace unos meses! estoy ante una niña con un cuadro depresivo? me preocupa muchísimo ayudenme

Por el tiempo que describes si puede estar cursando con depresión tu hija. La depresión en el grupo de edad de tu hija (7 -12 años) se puede manifestar con irritabilidad, agresividad, apatía, sensación frecuente de aburrimiento, falta de concentración, ideas recurrentes de muerte, trastornos del sueño, disminución o aumento del apetito, entre otros. Para realizar el diagnostico de depresión en niños y en adolescentes se debe de cumplir con ciertos criterios:

  • El episodio debe durar al menos 2 semanas
  • Se deben presentar al menos 5 de los siguientes criterios: tristeza y/o perdida de interés por cosas que antes le gustaban al niño/niña, animo bajo la mayor parte del día, cambios en apetito, insomnio, agitación, falta de energía, sentimientos de culpa, falta de concentración, ideas recurrentes de muerte, que la depresión no sea ocasionada por alguna enfermedad subyacente o algún medicamento o droga que se este ingiriendo.

Te recomiendo que acudas junto con tu hija con tu médico para que realice una valoración adecuada, espero haber resulto tus dudas, si tienes más preguntas ¡no dudes en escribirnos!