Pregunta médica

me realizaron resonancia magnética dopler de cuello y piernas, ecocardiograma, holter y no me han podido encontrar el porque llegan trombos al cerebro; que otr...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por hombre de 56 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presencia de trombos en el cerebro o en alguna otra parte del cuerpo puede ser debida a que se produzcan en alguna parte y migren a otros lugares o que por la presencia de alguna sustancia procoagulante en la sangre se produzcan y obstruyan la circulación.

En su caso la primera posibilidad, es decir que se generen en alguna parte y migren esta descartada ya que según lo menciona no hay trombos o placas en las arterias del cuello o venas de las piernas, tampoco alteraciones en el ritmo cardíaco o estructurales en el corazón que lo ocasionen.

Queda la segunda posibilidad la cual se investiga a través de exámenes de sangre buscando que haya condiciones por ejemplo en las cuales hay disfunciones del sistema inmunológico y el cuerpo se ataca a sí mismo generando los trombos.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.