¿Qué tipo de hallazgos se pueden encontrar en una resonancia magnética de cuerpo completo?, ¿Es posible saber si los órganos del cuerpo están funcionando correc...(ver más)

La resonancia magnética es un estudio que permite una valoración detallada de las estructuras corporales, siendo más efectiva para evaluar lesiones determinadas de tendones o ligamentos. Igualmente puede emplearse para detectar cambios tempranos ante injurias (por ejemplo injurias vasculares).
No habla del funcionamiento del órgano de forma directa, como pueden sugerir otros estudios para algunos órganos. Es poco común la resonancia de cuerpo completo debido a distintas limitantes como costo, utilidad y facilidad para la realización del estudio (requiere mantenerse un tiempo prolongado en una posición fija para evaluar cada parte de forma individual, por lo que no se realiza rutinariamente).
Se emplea para lesiones específicas de partes del cuerpo en un contexto clínico que lo requiera.