Hola ¿Qué tipo de estudios se pueden realizar para saber que parte del cuerpo no esté funcionando bien? y por la cual causa trastorno de ansiedad, ¿por qué da eso?

Preguntado por Mujer de 30 años

El trastorno de ansiedad más que tener un origen en un sólo órgano afecta múltiples sistemas de forma secundaria, entre ellos el funcionamiento hormonal, el cardiovascular, el respiratorio, el digestivo etc. Pero se puede centrar que el trastorno de ansiedad tiene un origen cerebral principalmente y la afectación guarda relación en la química de los neurotransmisores en este órgano. De ahí que los medicamentos usados para controlarla sean de tipo neuromodulador.