¿Existe otra causa para el insomnio, aparte de un trastorno de ansiedad?

Información adicional
Desde hace unos meses empecé a sufrir de insomnio. Me despertaba seguido en mitad de la noche o mucho antes de tiempo a la hora de comenzar el día. Cuando fui al médico me mando ex...(ver más)

Para realizar o descartar un diagnóstico de ansiedad se requiere una valoración presencial con una historia clínica completa y un interrogatorio que guíe hacia el diagnóstico. El insomnio por sí solo no constituye ningún tipo de diagnóstico o enfermedad ya que muchas enfermedades o trastornos pueden relacionarse con él. Se deben además establecer hábitos de sueño y saber si hay una higiene adecuada del mismo. Se recomienda que se consulte al médico tratante para que se pueda realizar una valoración adecuada y así dar el mejor tratamiento y recomendaciones.