que diferencia hay entre ansiedad y trastornos de ansiedad

La ansiedad es una experiencia humana universal; más aún, suele ser una reacción normal y beneficiosa ante situaciones estresantes, es una señal de alerta que advierte de un peligro inminente y motiva a la persona a adoptar las medidas necesarias para enfrentar esa amenaza. por ejemplo si usted se percata que alguien va a robarlo , se genera ansiedad la cual hace que salga corriendo.

Pasa a ser patología ( trastorno de ansiedad) cuándo se desvía de una respuesta emocional normal o esperada a un acontecimiento, puede ser considerada cuando:

  • Es excesiva; es decir se consideraría que el grado de ansiedad experimentado es desproporcionado respecto a las circunstancias de la persona.
  • La Intensidad del malestar experimentado es superior a lo esperado.
  • Se hace crónico, persiste más allá de lo que cabría esperar según las circunstancias.
  • Hay deterioro en el funcionamiento cotidiano a nivel social, laboral, académico y tiene implicaciones en la salud de la persona.

En el trastorno de ansiedad hay crisis de angustia recurrentes e inesperadas que surgen de la nada o desencadenados por una situación en particular, acompañadas de alteraciones cognitivas y conductuales, Es un trastorno frecuente con resultados negativos en la salud emocional y

física de la persona.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.