Pregunta médica

que diferencia hay entre ansiedad y trastornos de ansiedad

Preguntado por hombre de 17 años

visibility623 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ansiedad es una experiencia humana universal; más aún, suele ser una reacción normal y beneficiosa ante situaciones estresantes, es una señal de alerta que advierte de un peligro inminente y motiva a la persona a adoptar las medidas necesarias para enfrentar esa amenaza. por ejemplo si usted se percata que alguien va a robarlo , se genera ansiedad la cual hace que salga corriendo.


Pasa a ser patología ( trastorno de ansiedad) cuándo se desvía de una respuesta emocional normal o esperada a un acontecimiento, puede ser considerada cuando:


  • Es excesiva; es decir se consideraría que el grado de ansiedad experimentado es desproporcionado respecto a las circunstancias de la persona.
  • La Intensidad del malestar experimentado es superior a lo esperado.
  • Se hace crónico, persiste más allá de lo que cabría esperar según las circunstancias.
  • Hay deterioro en el funcionamiento cotidiano a nivel social, laboral, académico y tiene implicaciones en la salud de la persona.


En el trastorno de ansiedad hay crisis de angustia recurrentes e inesperadas que surgen de la nada o desencadenados por una situación en particular, acompañadas de alteraciones cognitivas y conductuales, Es un trastorno frecuente con resultados negativos en la salud emocional y

física de la persona.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.