Pregunta médica

CUANDO LA ANSIEDAD SE CONVIERTE EN TRASTORNO DE ANSIEDAD O ES LO MISMO ??

Preguntado por hombre de 17 años

visibility606 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ansiedad es un síntoma que se manifiesta con aprehensión, nerviosismo, angustia, preocupación, y puede tener físicamente sudoración, temblor de manos, sequedad de boca, dificultad para respirar o punzadas en el pecho.

El trastorno de ansiedad se diagnostica cuando una persona tiene ansiedad excesiva que se presenta más días que los que no se presenta en un periodo de 6 meses, que es difícil de controlar y que además se asocia a fatiga, dificultad para concentrarse, irritabilidad, insomnio, tensión muscular, e impide que la persona se desarrolle adecuadamente en sus relaciones sociales, familiares, laborales, etcétera.

Si cree que usted padece trastorno de ansiedad se recomienda acercarse a su profesional de salud mental (psicológo o psiquiatra). También se recomienda practicar la meditación mindfulness pues se ha observado que esta práctica ofrece mejoría a los pacientes con ansiedad.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.