CUANDO LA ANSIEDAD SE CONVIERTE EN TRASTORNO DE ANSIEDAD O ES LO MISMO ??

Ansiedad es un síntoma que se manifiesta con aprehensión, nerviosismo, angustia, preocupación, y puede tener físicamente sudoración, temblor de manos, sequedad de boca, dificultad para respirar o punzadas en el pecho.

El trastorno de ansiedad se diagnostica cuando una persona tiene ansiedad excesiva que se presenta más días que los que no se presenta en un periodo de 6 meses, que es difícil de controlar y que además se asocia a fatiga, dificultad para concentrarse, irritabilidad, insomnio, tensión muscular, e impide que la persona se desarrolle adecuadamente en sus relaciones sociales, familiares, laborales, etcétera.

Si cree que usted padece trastorno de ansiedad se recomienda acercarse a su profesional de salud mental (psicológo o psiquiatra). También se recomienda practicar la meditación mindfulness pues se ha observado que esta práctica ofrece mejoría a los pacientes con ansiedad.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.