trastornos de ansiedad que me mantienen obesa. resistente a la insulina con medicacion. Crisis de panico e insomnio ocacional

Es importante que involucre cambios en el estilo de vida con el fin de manejar las alteraciones metabólicas como la obesidad y la resistencia a la insulina. Entre estos cambios el inicio de actividad física genera no solo beneficios en el aspecto metabólico sino también en el aspecto emocional, siendo un gran aliado en el control de la ansiedad y síntomas ansiosos. No es sencillo iniciar modificaciones de vida, por lo tanto, para ello es importante mantener controlado los síntomas de ansiedad con ayuda profesional, asimismo, el acompañamiento especializado en dicho proceso brinda soporte y contribuye a la constancia. Algunas sugerencias para iniciar: - Reconozca la importancia de estos cambios para su salud y los beneficios que traerá. - Recuerde que requiere constancia. - Fraccione la comida a 5-6 porciones diarias así come la mayor parte del tiempo pero porciones más pequeñas. - Ingiera abundante agua, en momentos de ansiedad tome más agua. - Tenga a la mano alimentos de mayor aporte nutricional en caso de necesitar comer: frutas, frutos secos, granola, yogur natural. - Inicie la actividad física de forma progresiva 30 minutos diarios, luego 60 minutos, adicione ejercicios de fuerza y así progresivamente. - Sea paciente, los cambios requieren tiempo, pero los beneficios pueden iniciar desde que decida adoptar hábitos más saludables. - Convenza a un amigo o familiar de iniciar el proceso juntos, pero esfuérzece por mantenerlo en caso de que el otro no pueda. No dude en solicitar acompañamiento especializado para este proceso, recuerde en todo momento que un control de la ansiedad será importante para evitar sentir mayor limitaciones. Gracias, por confiar en nosotros.