Hola dr deseo saber el desarrollo lingüístico de un bebé de 8 meses ya que algunas personas dicen que ya en este mes ya hablan y mi bebé solo dice de vez en cuando pa

Tu bebe esta bien, realmente a esta edad un no tienen que hablar, a esta edad y en general podemos decir que de los 8 a los 12 meses los gorgoritos, gorjeos, ruiditos y chirridos de los primeros meses empiezan a convertirse en sílabas que se pueden reconocer tales como, “ba,” “da,” “ga,” "pa" y “ma”  entre otros. Podrá en algunos casos asociar dos silabas inconscientemente que sonaran como papa o mama.

Su capacidad de imitación poco a poco se va incrementando, hasta llegar a imitar un sonido o sílaba que pertenece a su repertorio habitual, o incluso imitar el ritmo y los sonidos del lenguaje natural de sus padres. También comienza a imitar los movimientos de boca que ve que hace el adulto, por ejemplo, cuando se le da de comer.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.