Pregunta médica

Hola dr deseo saber a los cuantos meses hablan los bebés con exactitud por favor

Preguntado por mujer de 19 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen parámetros dentro de la medicina pediátrica llamados hitos del desarrollo, estos representan una referencia de las edades aproximadas en las que los niños desarrollan ciertas habilidades, y que de no presentarse podrían indicar un retraso en el desarrollo del infante.


Idealmente los bebes aproximidadmente a los 9 meses deben lograr articular palabras mono o bisílabas (mamá, papá, no, si).

A los 12 meses ya deben usar la voz para relacionarse con su entrono, la mayoría de los niños a los 18 meses conoce y articula al rededor de 20 palabras.

Sin embargo esto no es sólo dependiente de la edad sino de los estimulos externos que recibe el niño, por ello es muy importante y recomendable que el bebé escuche canciones, que usted le hable y le lea cuentos.


En el caso que a los 2 años el niño no presente estos avances es necesario consultar con su pediatra.


Espero la información le resulte útil, en caso necesario vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.