Hola dr deseo saber si no influye si uno come antes o después de tomar la píldora anticonceptiva

No. No hay alguna interferencia entre la acción de la píldora y las comidas. Puedes tomar este medicamento a cualquier hora del día, independientemente de si has comido o no y la efectividad será la misma.

No olvides que este método es solo de emergencia y no debe ser utilizado con frecuencia, ya que tiene cargas hormonales muy altas que pueden causar efectos secundarios serios. Recuerda el uso del preservativo con todas tus relaciones sexuales, pues no solo te protegerá de embarazos no deseados, sino también de enfermedades de transmisión sexual.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.