estoy tomando píldoras anticonceptivas y necesito tomar una píldora del día después, quiero saber si la carga hormonal es muy fuerte o que efectos adversos pued...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Primero que todo debes saber que la pastilla del día después no va a interferir en el efecto anticonceptivo de tus píldoras, por lo que debes continuar con ellas tomes o no la pastilla del día después. Ahora, la pastilla después contiene una alta carga hormonal y puede generar alteraciones en el ciclo menstrual, dependiendo del momento del ciclo en que la tomes. Por ejemplo, si la tomas antes de la ovulación, puedes presentar un sangrado por deprivación y si la tomas después de la ovulación puedes presentar u retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Otros efectos adversos son: - Nauseas - Vomito - Dolor abdominal - Cansancio - Dolor de cabeza - Mareos - Sensibilidad de senos. La efectividad de este método es alta, pudiendo llegar hasta el 95% si se toma de manera adecuada. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. No olvides calificarnos.