Si vomitó después de tomar la píldora anticonceptiva baja el efecto?

Información adicional
tomé alcohol por la tarde las 8 tome la píldora anticonceptiva en el horario de rutina pero por culpa del alcohol a las 12 vomité hasta las 4 de la mañana, esto puede bajar el efec...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

En estos casos no habría problema por el tiempo que paso después de la toma de la pastilla, si en un caso diferente vomitas dentro de las 2 primeras horas de haber tomado la píldora se debe tomar otra píldora tan pronto como sea posible, si te sientes lo suficientemente bien.

Mientras no vomites nuevamente, la eficacia de la píldora no se verá afectada, debes seguir tomando las siguientes pastillas a la hora habitual. Para situaciones como esta puedes tener un paquete de resguardo para utilizar siempre que sea necesario, y esto evitará alterar la continuidad de los días en el paquete que está usando.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.