Porque si se olvida una pildora anticonceptiva por mas de 12h no hay que tomar pildora del dia despues si los espermatozoides sobreviven 7 dias?

Información adicional
Se supone que si se olvida una pildora por mas de 12h o se tienen diarreas y vomitos prolongados solo hay que añadir otro metodo anticonceptivo, pero si los espermatozoides sobrevi...(ver más)

Si está tomando pastillas anticonceptivas y olvida una por más de 12 horas, lo recomendado es que la tome cuando se acuerde y ese día se tome la correspondiente a la hora indicada y adicionalmente a esto, utilice preservativo los 7 días siguientes para evitar un embarazo.

No se recomienda que tome la pastilla de emergencia, teniendo en cuenta que ya está usando un método anticonceptivo y lo que le mencioné antes, es la forma de solucionar ese olvido para evitar un embarazo. Y porque al tomar esa pastilla va a alterar el ciclo menstrual y no es necesario.

En relación con la sobrevida de los espermatozoides, estos permanecen viables en el sistema reproductor femenino por 72 horas, sin embargo, para volver a alcanzar niveles de hormona capaces de garantizar una anticoncepción, se requieren 7 días.

Por eso se hace la recomendación de la manera en que le indiqué.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.