Pregunta médica

Porque si se olvida una pildora anticonceptiva por mas de 12h no hay que tomar pildora del dia despues si los espermatozoides sobreviven 7 dias?

Información adicional
Se supone que si se olvida una pildora por mas de 12h o se tienen diarreas y vomitos prolongados solo hay que añadir otro metodo anticonceptivo, pero si los espermatozoides sobrevi...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility467 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si está tomando pastillas anticonceptivas y olvida una por más de 12 horas, lo recomendado es que la tome cuando se acuerde y ese día se tome la correspondiente a la hora indicada y adicionalmente a esto, utilice preservativo los 7 días siguientes para evitar un embarazo.


No se recomienda que tome la pastilla de emergencia, teniendo en cuenta que ya está usando un método anticonceptivo y lo que le mencioné antes, es la forma de solucionar ese olvido para evitar un embarazo. Y porque al tomar esa pastilla va a alterar el ciclo menstrual y no es necesario.


En relación con la sobrevida de los espermatozoides, estos permanecen viables en el sistema reproductor femenino por 72 horas, sin embargo, para volver a alcanzar niveles de hormona capaces de garantizar una anticoncepción, se requieren 7 días.


Por eso se hace la recomendación de la manera en que le indiqué.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.