Si olvido una pildora en la segunda semana por mas de 12h debo tomar una pildora del dia despues o estoy protegida?

Información adicional
Olvide por mas de 12h una pildora de la segunda semana, debo tomar una pildora del dia despues o con utilizar preservativos de ahora en adelante es suficiente?

Cuando olvidas una dosis de la píldora se recomienda que la tomes tan pronto lo recuerdes o con la próxima dosis y continues el esquema de manera normal, cuando este olvido sucede dos veces en el mismo periodo si es necesario que utilices una medida de soporte como puede ser el uso del condón sin ser necesario que utilices anticoncepción de emergencia, a menos que hayas tenido una relación sexual de riesgo y sin protección.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!