Anoche mantuve relaciones con mi pareja sin precaución, tomo la pildora pero este mes olvidé tres, debo tomar la pildora del día después?, y si la tomo despues ...(ver más)

Debe tomar la píldora del día después pues no es seguro que usted actualmente se encuentre protegida. Debe poner alarmas para recordar la toma de las pastillas en caso de que las olvide con frecuencia como ha estado haciendo. Olvidar tomar las pastillas en varias ocasiones puede alterar su ciclo menstrual, de manera que podría presentar ovulación en cualquiera de esas ocasiones, generándose así un embarazo. No es recomendable que cada vez que olvide una pastilla tome una píldora del día después, pues esto modificará la regularidad de su ciclo. Si usted considera que tomar pastillas anticonceptivas le es tedioso o no es su método preferido para prevenir embarazos, puede consultar con su médico la posibilidad de cambiar este método por otro como por ejemplo los implantes subdérmicos, que no requieren de tomas constantes y duran meses. Otra alternativa son los dispositivos intrauterinos o DIUs, que pueden durar años previniendo embarazos.