Pregunta médica

Yo me tomo la píldora anticonceptiva a las 10 de la noche, ayer mantuve relaciones por la tarde y por la noche se me olvido tomármela pero todos los anteriores ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Inicialmente debes tomarte la pastilla anticonceptiva que correspondía al día que la olvidaste lo antes posible.


Tomarte la pastilla de emergencia va a depender de hace cuanto usas las pastillas anticonceptivas y de si estabas o no en tus días fértiles.


Si es el primer mes que estas usando las pastillas anticonceptivas lo recomendable es utilizar la pastilla de emergencia, dado que no existe la suficiente protección anticonceptiva de las pastillas que tomas.


Si estabas en tus días fértiles también es aconsejable el uso de la pastilla de emergencia, dado el mayor riesgo de fecundación en estos días.


Si por el contrario llevas varios meses tomándote las pastillas y no estabas en tus días fértiles, no es necesario el uso de la pastilla de emergencia pero si debes utilizar condón durante el tiempo que dure está caja de pastillas, dado la alteración en la toma de las mismas.


Espero haberte podido ayudar.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.