Hola Dr. Tengo una bebé de 8 meses de edad quiero saber a que edad debo implementarle el pescado a mi bebé. Gracias

Se recomienda que el inicio de la alimentación complementaria se de a los 6 meses, te dejaré las siguiente recomendaciones:

  • 6 a 7 meses, se recomienda que se inicie la alimentación complementaria con papillas y puré de cereales, verduras, frutas y carne (pollo y res). Inicio consumo de agua a sorbos, aun se puede complementar con la leche materna. Frecuencia de 2 a 3 veces al día.
  • 7 a 8 meses, se recomienda que se continue con la alimentación complementaria a base de purés, picados finos, alimentos machacados es decir alimentos semisólidos con cereales, verduras, legumbres, frutas (no frutas cítricas como kiwi, limón y naranja) y carne (pollo y res). Agregas más consumo de agua (taza). Frecuencia de 3 veces al día.
  • 8 a 12 meses, se recomienda que se continue con la alimentación complementaria a base de picados finos y trocitos (evitar purés y papillas para que el pequeño aprenda a masticar) es decir alimentos sólido a pequeñas proporciones con cereales, verduras, legumbres, frutas y carne (pollo y res), se puede agregar derivados de la leche como yogurt y queso, se empezará agregar huevo y pescado pero de manera de probadas. Frecuencia de 3 a 4 veces al día (una colación).
  • mayor e 12 meses, se incorpora a la dieta familiar en trozos (ajustado a la edad, pequeñas cantidades con utensilios para niños), además de todos los alimentos mencionados se agregará frutas cítricas, leche entera, embutidos, pescados y mariscos. Frecuencia 3 a 5 veces al día (dos colaciones).

Se pide que los mariscos, pescado y frutas citricas se empiecen después del año por la probabilidad de causar alergia antes a los niños.

No olvides llevarlo a sus consultas de control.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.