Pregunta médica

Hola Dr. Tengo una bebé de 8 meses de edad quiero saber a que edad debo implementarle el pescado a mi bebé. Gracias

Preguntado por mujer de 0 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se recomienda que el inicio de la alimentación complementaria se de a los 6 meses, te dejaré las siguiente recomendaciones:


  • 6 a 7 meses, se recomienda que se inicie la alimentación complementaria con papillas y puré de cereales, verduras, frutas y carne (pollo y res). Inicio consumo de agua a sorbos, aun se puede complementar con la leche materna. Frecuencia de 2 a 3 veces al día.
  • 7 a 8 meses, se recomienda que se continue con la alimentación complementaria a base de purés, picados finos, alimentos machacados es decir alimentos semisólidos con cereales, verduras, legumbres, frutas (no frutas cítricas como kiwi, limón y naranja) y carne (pollo y res). Agregas más consumo de agua (taza). Frecuencia de 3 veces al día.
  • 8 a 12 meses, se recomienda que se continue con la alimentación complementaria a base de picados finos y trocitos (evitar purés y papillas para que el pequeño aprenda a masticar) es decir alimentos sólido a pequeñas proporciones con cereales, verduras, legumbres, frutas y carne (pollo y res), se puede agregar derivados de la leche como yogurt y queso, se empezará agregar huevo y pescado pero de manera de probadas. Frecuencia de 3 a 4 veces al día (una colación).
  • mayor e 12 meses, se incorpora a la dieta familiar en trozos (ajustado a la edad, pequeñas cantidades con utensilios para niños), además de todos los alimentos mencionados se agregará frutas cítricas, leche entera, embutidos, pescados y mariscos. Frecuencia 3 a 5 veces al día (dos colaciones).


Se pide que los mariscos, pescado y frutas citricas se empiecen después del año por la probabilidad de causar alergia antes a los niños.

No olvides llevarlo a sus consultas de control.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.