Buenos días deseo saber cómo es el desarrollo lingüístico y todo lo que hará en sus 8 meses de vida

Es a los 8 meses que se inicia el manejo social de expresiones: llanto ante la necesidad y el estrés y sonrisa espontánea ante interacción y estímulos placenteros. Su rostro muestra alegría, enojo o miedo conforme a expresiones familiares, regula su actividad con cambios de voz y la claridad de señales maternas, ríe a carcajada, atiende a sonidos nuevos, voltea cuando lo llaman por su nombre, se mueve al ritmo de la música, se ríe o carcajea ante sonidos novedosos, observa el movimiento de la boca cuando le hablan. Así mismo podrá el bebé:

  • Intenta alcanzar un juguete
  • Lleva objetos a la boca
  • Localiza un sonido
  • Muda de posición activamente (gira)