Buenos dias.tengo 29 años. Soy mujer. No tengo hijos. Hace una semana me opere de tiroides total bocio enfermedad de hashimoto, tomo eutirox de 100 mg, calcio 1...(ver más)

Información adicional
Una tiroidectomia total hace 1 semana bocio enfermedad de hashimoto

Si, es posible que tengas una probabilidad mayor de desarrollar un algún tipo de enfermedad auto inmunitaria, sin embargo, esta probabilidad no se ha relacionado con algún tipo específico de enfermedad, solo incrementa un poco la probabilidad de desarrollarla y por eso este antecedente se debe tener en cuenta.

Es posible que tras la operación de tiroides en la que se remueva la glándula tengas incremento del peso, sin embargo este efecto es contrarrestado por el uso del euritox ( Levotiroxina ) y con el control hormonal de esta condición, por ello es importante acudir regularmente con tu médico y mantener estilos de vida saludables con el fin de evitar el incremento de peso.

No hay un grupo especifico de síntomas que se puedan relacionar con el retiro de la tiroides, por lo general las personas que tras la cirugía no reciben la hormona o lo hacen a una dosis menor a la que necesitan suelen experimentar, cansancio, falta de energía, ganancia de peso, intolerancia al frío y descenso del deseo sexual, estos síntomas son poco frecuentes debido al reemplazo hormonal temprano que se le realiza a estos pacientes.

A pesar de todos estos cambios que te relaciono, puedes llevar una vida completamente normal con preferencia a los estilos de vida saludables los cuales incluyen un buen estado de hidratación y la realización de ejercicio físico regular, esta intervención no afecta de manera significativa la posibilidad de quedar en embarazo si se realiza un adecuado control hormonal.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.