hola tengo 41 años y tengo la enfermedad de la tiroides q supustamente ya estoy mucho mejor tomo la medicacion atenolol 25mg y soy celiaca,todavia puedo quedar ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 41 años

Si bien las enfermedades tiroideas pueden relacionarse con dificultades en la fertilidad; no constituyen una alternativa a la anticoncepción, es decir, si no se cuida, puede quedar en embarazo mientras continúe con sus ciclos menstruales. Es recomendable que inicie un método de planificación apropiado para evitar embarazos, que puede volver a ser el dispositivo intrauterino si así lo desea. No olvide el uso de condón durante la relación sexual mientras no se encuentre planificando. Además el condón previene enfermedades de transmisión sexual.