buenos dias!mi pregunta es xq me duele tanto la cabeza,seria arriba de la nuca,hace mas de tres semanas q estoy asi,tengo 40 años y tambm tengo tiroides,puede q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 41 años

El dolor de cabeza (cefalea) puede producirse por varias razones. En general se clasifica en primario o secundario. Primario como la migraña, la cefalea tensional o la cefalea en racimos. Secundario en caso de atribuirse a otras causas como el trauma craneal, vascular, sustancias psicoactivas, trastornos psiquiátricos e inclusive que sea por alteraciones hormonales como tu problema a nivel tiroides, entre otros. Te recomiendo que acudas a tu médico de cabecera para que seas valorada de forma presencial para realizar estudio de la causa de tu dolor de cabeza. Si presentas cualquiera de los siguientes signos de alarma, debes acudir al servicio de urgencias: - Empieza de forma súbita - Empeora rápidamente - Pierdes el conocimiento con el dolor de cabeza - No mejora a pesar de los medicamentos - Se desencadena con esfuerzos como la tos o los cambios de postura - Se asocia a fiebre y rigidez de nuca Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.