hola doc yo fui al medico por mareos domores de cabeza y de cuellosentia como precion en mi cabeza ... sumado a q se sentia devilidad muscular .. bueno primero...(ver más)

Información adicional
soy alergica al polvo ,gatos ,y acaros tengo tiroides de hashimoto

La presión que sientes en tu cabeza es debido a que los músculos de la parte posterior de tu cuello, que van desde las escapulas y vertebras, hasta a parte posterior de tu cráneo, se encuentran inflamados y cansados. Eso es lo que llamamos cervicalgía. Estos se inflaman por malas posiciones, estrés, no dormir bien, hacer mucho esfuerzo físico con los brazos o los hombros (levantar cosas pesadas o movimientos repetitivos). Esto puede generar dolor de cabeza, mareo, fatiga, dolor y sensación de cansancio. Si a esto le sumamos tu tiroides y los malos hábitos alimenticios que nos reportas, posiblemente estés mas propensa a sentirte cansada y tener mareos, por falta de energía sumada a la energía que gastas en tener el dolor y la inflamación que tienen los músculos. Recomiendo en primera medida el mejorar el patrón de alimentación (que puede ser un estrés para el cuerpo e incrementar los síntomas), segundo valorar las posiciones o posturas que estas teniendo, tercer mejorar evaluar el habito de sueño o la carga laboral y por ultimo hacer estiramientos de la cabeza para relajar los músculos. De igual forma el aplicar paños calientes y fríos, alternándolos cada 20 minutos por 80 minutos, dos veces al día por 10 días, podría mejorar mucho los síntomas. En caso de continuar con las molestias, recomiendo consultar nuevamente. Dejo el link de una pagina donde puedes consultar estiramientos de cuello que puedes hacer luego de las terapias de frio y calor para tener mejores resultados. Recuerda hacer cada ejercicio hacia la derecha y la izquierda, contando hasta 40 con cada uno por los mismos 10 días.

https://www.fisioterapia-online.com/infografias/5-estiramientos-para-cuidar-tus-cervicales-y-prevenir-lesiones