Pregunta médica

Buenas noches,mi novio presenta un brote en la cabeza atras arriba de nuca,,son granitos con pus!,, le arde, y se brota mucho mas cada vez q se hace corte de cabello.

Información adicional
Cirujias no,, enfermedad no ni alergia q el sepa.

Preguntado por hombre de 32 años

visibility227 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dadas las características que nos describes, puede tratarse de las siguientes dos condiciones: - FOLICULITIS: Inflamación del folículo (saco de donde crece el cabello), la cual se puede dar por: Traumatismo secundario a rasurado o cortes de cabello, rascado excesivo, roze con prendas (borde de la camisa o uso de gorras), uso de productos que irriten el folículo (como shampú, jabón, loción, etc) e infecciones bacterianas asociadas en el folículo (para la cual requerirá el uso de antibióticos tópicos). - DERMATITIS SEBORREICA: Enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se caracteriza por enrojecimiento, descamación fina (caspa) y en algunas ocasiones lesiones pustulares (granitos) de predominio en: La frente, las cejas, alrededor de la nariz y cuero cabelludo. Esta condición puede empeorar por ciertos factores como: Uso de agua muy caliente, algunos productos de higiene, estrés, entre otras causas. Generalmente se ve asociada a infecciones por hongos (para la cual requerirá el uso de shampús medicados). Cualquiera que sea la causa, les recomiendo identificar el posible factor desencadenante y evitarlo para el control del cuadro. En caso de persistencia deberán consultar con su médico de cabecera para que este haga un exámen físico, interrogue otros posibles síntomas asociados o características del cuadro y considere el manejo adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.