Buenas noches,mi novio presenta un brote en la cabeza atras arriba de nuca,,son granitos con pus!,, le arde, y se brota mucho mas cada vez q se hace corte de cabello.

Información adicional
Cirujias no,, enfermedad no ni alergia q el sepa.

Dadas las características que nos describes, puede tratarse de las siguientes dos condiciones: - FOLICULITIS: Inflamación del folículo (saco de donde crece el cabello), la cual se puede dar por: Traumatismo secundario a rasurado o cortes de cabello, rascado excesivo, roze con prendas (borde de la camisa o uso de gorras), uso de productos que irriten el folículo (como shampú, jabón, loción, etc) e infecciones bacterianas asociadas en el folículo (para la cual requerirá el uso de antibióticos tópicos). - DERMATITIS SEBORREICA: Enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se caracteriza por enrojecimiento, descamación fina (caspa) y en algunas ocasiones lesiones pustulares (granitos) de predominio en: La frente, las cejas, alrededor de la nariz y cuero cabelludo. Esta condición puede empeorar por ciertos factores como: Uso de agua muy caliente, algunos productos de higiene, estrés, entre otras causas. Generalmente se ve asociada a infecciones por hongos (para la cual requerirá el uso de shampús medicados). Cualquiera que sea la causa, les recomiendo identificar el posible factor desencadenante y evitarlo para el control del cuadro. En caso de persistencia deberán consultar con su médico de cabecera para que este haga un exámen físico, interrogue otros posibles síntomas asociados o características del cuadro y considere el manejo adecuado.