Buen dia que se hace cuando se le presenta un brote sobre el cuero cabelludo

Preguntado por Mujer de 24 años

Lo primero es tratar de identificar la causa. Pues, dependiendo de la causa, se dará tratamiento. Sin embargo, puede intentar en casa medidas básicas de cuidado e higiene como: - No dormir con el cabello húmedo - Lavar su cabello con champú anticaspa - Mantener limpios cepillos de cabello y almohadas - Identificas sustancias o situaciones que empeoran el enrojecimiento - Lave su cabello cada vez que realice actividad física o sude mucho Si a pesar de las medidas básicas, persiste el brote, enrojecimiento, empieza a perder cabello, consulte con su médico de cabecera para orientar el diagnóstico para su caso en específico. Puede deberse a caspa, infecciones por hongos, dermatitis por contacto, reacción alérgica o irritativa a alguna sustancia. Acuda por urgencias si: Enrojecimiento rápido y progresivo, fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3°C), edema de parpado de los ojos, secreción de pus, dolor de cabeza intenso. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.